Andan perdidos los 40 mil millones del Insabi: Anilú

marzo 4, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- La diputada federal con licencia, Anilú Ingram Vallines comentó que a un año de que entró en operación el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) no saben cómo se han ejercido los 40 mil millones de pesos que se destinaron para el programa de salud.

Aseguró que lo más grave, además de la falta de transparencia, es que en los centros médicos no se está dando atención a los enfermos, y no hay medicinas ni se están realizando operaciones lo que ha generado la muerte de pacientes, “no hay ni una aspirina, ni un mejoral”.

Recordó que el seguro popular brindaba apoyo a miles de mexicanos que se quedaron sin una opción de salud, a pesar de que el gobierno federal tiene la obligación de garantizar la atención.

“No son dádivas los programas sociales, no son máquinas electorales los programas sociales, es la manera de garantizar que las familias tengan calidad de vida, y hoy no la hay”.

Explicó que más allá de la pandemia hay: deserción escolar, desnutrición, pues las familias se quedaron sin los desayunos y programas alimentarios que desaparecieron con la llegada de Morena.

La legisladora comentó que 2.5 millones de veracruzanos se quedaron sin todos los programas que desaparecieron en los últimos dos años.

Botón volver arriba