Andrea Doria nueva contralora del Ayuntamiento de Xalapa

junio 22, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Un nuevo cambio se realizó en el gobierno municipal al nombrar a Andrea Doria Ortiz como titular de la contraloría municipal en sustitución de Jesús Alberto Cabrera Gómez.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, le tomó protesta en sesión de este martes de manera virtual.

Recordó que el 15 de junio se recibió en la presidencia municipal, el escrito por parte de Cabrera Gómez en la que presenta su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de contralor. Andrea Doria Ortiz se había desempeñado anteriormente como directora de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Xalapa.

“Tomando en consideración que los artículos 35 fracción 12 y 36 fracción 14 en la Ley Orgánica del Municipio Libre establecen que resolver el nombramiento a propuesta del presidente municipal, del titular del órgano de control interno y con la finalidad de que éste continúe con un titular que coordine las funciones”.

Estas son las de auditoria, control y evaluación, de desarrollo y modernización administrativa y de sustanciación de los procedimientos de responsabilidad que correspondan en contra de servidores públicos del ayuntamiento.

Botón volver arriba