Andrea Yunes basará su campaña en 4 ejes: educación, salud, nutrición y deporte

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. La candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, aseguró que su campaña se basará en cinco ejes.

Durante su recorrido por el municipio de Boca del Río, indicó que la educación, salud, nutrición y el deporte son cuatro de ellos que van de la mano para formar generaciones sanas y alejadas de los vicios y la delincuencia.

“Son cinco ejes básicos, es la salud, que es mi prioridad como doctora, es la nutrición, que soy asesora internacional de nutrición, estoy enfocada muchísimo el deporte, me voy a enfocar en las mujeres y los jóvenes en el tema de la salud”, destacó.

Si los jóvenes se vuelven adictos y/o delincuentes es porque no se les dan las herramientas adecuadas para formarse, por ejemplo, en lugar de que tengan varias horas libres, podrían contar con espacios gratuitos para hacer deporte o bien, aprender alguna disciplina.

“Soy mujer, soy doctora y soy honesta”, afirmó al tiempo que explicó que es precisamente por esas características que la gente le externa que votará por su propuesta el próximo 1 de julio.

Enfatizó que será una gestora del ciudadano en el Congreso Local en todos los temas y necesidades que le externen.

Y es que hay muchas necesidades que le han manifestado, particularmente en lo que respecta a la mala situación en que se encuentran los hospitales.

“Lo ves, está muy bonito por fuera, muy pintado, muy bien estructurado pero entras, no hay gasas, no te reciben, citan a los pacientes hasta las cinco de la mañana y los reciben hasta las 3 ó 4 de la tarde, tienen que pasar a cirugía y pasan seis meses para que haya un espacio quirúrgico”, apuntó.

Indicó que los centros de salud deben estar mejor equipados “que ese sea el primer filtro, la gente ya llega ahí cuando ya tienen enfermedades ya muy fuertes ´que ya tienen que mandarlos de urgencia y de esa manera desahogar un poco los hospitales, la nutrición es básica y es un complemento fundamental de la salud”, manifestó.

Andrea Yunes Yunes apuntó que deben fomentar en las madres de familia los elementos básicos para dar a sus hijos una correcta nutrición y una vida sana “mucha gente por no saber que hacer, va y se pone a tomar, haces una mala jugada, el deporte te ayuda físicamente y mentalmente”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close