Andrés Guardado con trabajo especial en cuarentena tras lesión

abril 21, 2020

Sevilla/Notimex. El mediocampista mexicano Andrés Guardado se encuentra con trabajo especial durante la cuarentena, luego de que previo al encierro por el COVID-19 presentó alguna lesión.

El doctor de Real Betis Balompié, José Manuel Álvarez, informó que a Guardado Hernández, así como a Juanmi (otro elemento tocado), se les otorgó un plan de trabajo especial de acuerdo con las posibilidades y si es viable, son citados a las instalaciones de club para ver su recuperación.

«Lo que hicimos es preparar trabajos de recuperación adaptados a las posibilidades que tenían en sus domicilios y con materiales que pudiéramos aportarle, para cada día confirmar su evolución y semanalmente ir modificándolo tras revisarlos”, explicó el galeno.

Añadió: “A día de hoy, como cualquier ciudadano de a pie, se puede ir a revisiones médicas y eso es lo que hemos realizado con estos jugadores, citarlos en nuestro centro y revisarlos, para así ir modificando su trabajo de recuperación».

Guardado, de 33 años de edad, disputó los 90 minutos del último partido frente a Real Madrid, antes de la pausa por la pandemia de coronavirus, pero al parecer presentó molestias musculares. Cabe resaltar que a inicios de año también sufrió una lesión que lo obligó a salir a la media hora del choque ante Getafe.

En declaraciones a Betis.mobi, el médico del club sevillano enfatizó la importancia de tener una pretemporada cuando se levante la cuarentena por el COVID-19 y se reanude la actividad en la Liga de España, pues las lesiones estarán latentes en cada jugador.

“El riesgo de lesión existe y es por ello que la vuelta al trabajo debe ir encaminada a preparar de forma escalonada una especie de pretemporada, en la que podamos adaptar todas esas tareas y de forma progresiva incrementar las cargas disminuyendo en lo posible el riesgo de lesión. Estoy convencido que volveremos haciendo una pretemporada todos los equipos”, indicó.

Álvarez Casado comentó que será necesario un trabajo previo de tres semanas para que el plantel se encuentre en óptimas condiciones antes de volver a las hostilidades.

“Creo que mínimo necesitaríamos tres semanas de trabajo previo a la competición y, por supuesto, las fechas y condiciones climatológicas nos obligarán a establecer horarios distintos de trabajo y llevar a cabo protocolos distintos de control de hidratación. Se trabajará en fechas con temperaturas superiores a las actuales y a las que nos tendremos que ir adaptando también», recordó.