Andrés Lillini, nuevo técnico del Necaxa

noviembre 4, 2022

Es oficial: El club Necaxa anunció a Andrés Lillini como su nuevo director técnico. El estratega argentino llega al cuadro hidrocálido para sustituir a Jaime Lozano, quien fue cesado al término del Apertura 2022.

A través de sus redes sociales, el cuadro de Aguascalientes anunció a sus aficionados que el estratega de 47 años será su nuevo entrenador y tendrá la responsabilidad de definir la plantilla para el próximo torneo del futbol mexicano.

“Club Necaxa informa que Andrés Lillini será el nuevo director técnico del primer equipo de los Rayos del Necaxa”, indicó el equipo en un comunicado.

“Después de su carrera como jugador en el club argentino Newell ́s Old Boys, Lillini iniciaría su camino en la formación de jóvenes futbolistas, siendo la cabeza de proyectos en clubes como Monarcas Morelia y Boca Juniors. Su gran labor cruzó fronteras y lo llevó a ser parte del CSKA de Moscú.

“Para el año 2015, Andrés estaría como el segundo en el banquillo del equipo chileno San Luis de Quillota, seguido de su participación en la misma posición en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina; experiencias que le ayudaron a forjar su camino como estratega“, repaso el Necaxa.

Tras estar en la cantera de Pumas desde el 2017, Andrés Lillini tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo, tras la salida de Michel González, en 2020. En su primer torneo, logró encaminar a los Pumas hasta la final del certamen; sin embargo, dejó el club este 2022, tras ocupar la penúltima posición del torneo recién finalizado.

⇒ Con Andrés Lillini llegan Carlos Cariño y Alex Diego como sus auxiliares técnicos, mientras que Milton Mora y Valentín Lillini serán sus preparadores físicos.

“El nuevo director técnico de los Rayos cuenta con una amplia experiencia dirigiendo en balompié nacional, producto de 107 encuentros, en donde se destacan la participación en tres fases finales y una final, así como experiencia internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf”, apuntó el Necaxa.