Android 11: ¿adiós al modo belleza en la cámara del celular?

julio 21, 2020

México/infoabe. El modo belleza integrado a las cámaras del móvil permite suavizar la piel, cambiar el tamaño de los ojos y hasta la geometría del rostro. Esta función, integrada en mayor o menor medida al móvil (según el fabricante), genera fotos modificadas que quedan habilitadas no sólo al usar la cámara sino también cuando se usan otras aplicaciones que hacen uso de la cámara. Pero al parecer esto podría cambiar en Android 11.

De acuerdo con unos cambios propuestos en el documento de definición de compatibilidad de Android 11, que fueron analizados y compartidos por Mishaal Rahman de Xdavelopers, Google estaría evaluando impedir que los fabricantes de celulares puedan enviar a la API de cámara de Android fotos procesadas con el modo belleza. Esto quiere decir que esta opción dejará de estar integrada a la app de la cámara y, por ende, cuando se active, no se replicará en todas las otras aplicaciones que usen este recurso, como puede ser un servicio de videollamada.

Al parecer algunos fabricantes procesan las fotos con el modo belleza aún cuando esta opción está desactivada. Para evitar que esto siga ocurriendo, se buscaría prohibir el uso de esta función durante el procesamiento de la fotos.

“Esto significa que todas las imágenes, por defecto, no tendrán rostros modificados, pero aún pueden hacerlo en la publicación. Por lo tanto, desactivar el modos de belleza * en realidad * lo desactivará”, escribió Rahman en su cuenta de Twitter.

Esto no quiere decir que se vaya a prohibir el modo belleza per se sino que se busca evitar que esté integrado en la cámara del celular. De este modo, si se quiere hacer una foto con el modo belleza habrá que elegirlo en la app de la cámara pero esta elección no se aplicará si se utiliza la cámara en otra aplicación.

De alguna manera se puede pensar que esta propuesta busca evitar naturalizar la modificaciones de imágenes con filtros. Cabe señalar, de todos modos, que este cambio es una propuesta que aún no está confirmada, con lo cual podría haber modificaciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar