Anexados reciben apoyo cena de año nuevo

diciembre 31, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- En el grupo de Alcohólicos Anónimos “La Fortaleza” , se encuentran alistando todo para que las personas que se encuentran anexadas y otros prestadores de servicio tengan su tradicional cena de año nuevo.

Severo “N” vino desde niño a la capital del estado proveniente del municipio de Ayahualulco y tras enfrentar problemas con el alcohol y las drogas, estas últimas dejaron daños a su salud, por lo que vio en este grupo una manera de sobrevivir y atender sus problema mediante un servicio.

Y es que Severo sufre un problema parecido al alzheimer que le hacen perder la memoria y sufra ataques epilépticos y delirios visuales y auditivos, es en el grupo donde están al pendiente de su salud brindando sus medicamentos y evitando que sufra algún daño aún mayor.

En reciprocidad, el entrevistado comentó que su trabajo se le llama “comodín” y consiste en recolectar comida en distintos puntos de la ciudad como lo son mercados, panaderías, restaurantes y todo aquel donde se manejen alimentos.

“Me dan verdura, fruta, cualquier cosa que sea comestible (…) nos dan cualquier cosa, aveces está averiada pero es comestible, le quitas un pedacito a la verdura y se puede hacer un caldo” dijo.

Sobre la cena de año nuevo, aseguró que también sale a buscar el alimento, sin embargo explicó que personas que han salido y encuentran un trabajo, pero continúan yendo al grupo de AA, apoyan con dinero en efectivo y cooperan para el pago de los servicios, pero también para la cena en este día.

“Al no tener un trabajo estable, un trabajo fijo, prefiero estar en el grupo para no andar masoqueándome la mente y a lo mejor otra vez vuelvo a beber y como yo soy un enfermo alcohólico no quiero andar jugándole al valiente, estoy ahí y ahí me la llevo tranquilo” concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar