Ángeles Cruz medallista mundial

octubre 10, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Ángeles Cruz Hernández cumplió la expectativa y redondeó un año 2021 que será inolvidable para ella y su entorno.

Volverá a su natal Tlalixcoyan con tres medallas traídas del Mundial Juvenil de halterofilia celebrado en Jeddah, Arabia Saudita en la división de los 76 kilos.

La veracruzana logró el oro en el arranque con 90 kilogramos, para luego agenciarse el bronce en envión (109 kilogramos) y en total (199 kilogramos) en franca batalla con la rusa Melina Kelekhsaeva y la estadounidense Alyssa Marie Ballard que le superaron por un corto margen.

Desde Tlalixcoyan, su entrenador en el Club Lanceros, Nilverio Pino Pérez expresó su felicidad por el desarrollo de su pupila, en la que confío siempre para volver a casa con preseas, después de lo visto en los eventos previos y los trabajos realizados.

«Qué puedo decir, salió de la competencia con tres medallas, muy satisfecho, muy contento, con alegría nos llena de orgullo estos resultados de Ángeles, también en su casa, su mamá muy contenta», dijo el profesor cubano.De igual modo, reconoció la labor hecha por los entrenadores de la selección nacional, que ayudaron a la atleta a mejorar sus marcas en estos días de concentración.

«Hay satisfacción plena, esperando el momento a que regrese y a seguir trabajando porque vienen muchas cosas buenas para ella, ha sido un año muy bueno para ella, con una trayectoria muy buena.

«Desde los Juegos Nacionales de Conade, después el Campeonato Panamericano, donde fue subcampeona, y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde se coronó campeona del evento más importante de México en la categoría de mayores», subrayó.
Sin embargo, Pino Pérez resaltó que aún hay cosas por trabajar en la parte técnica y mejorar el rendimiento en cada ejercicio.

«En este caso en el envión, que es donde veo que le está golpeando al momento de hacer la tijera, tenemos que seguir trabajando para tener un mayor empuje, buscando una mayor potencia. Sin pequeños detalles que influyen muchísimo en el buen desarrollo», añadió.

Próximamente, Ángeles se medirá en el tradicional Torneo Nacional del Pavo en diciembre.

Finalmente, Nilverio Pino agradeció los respaldos correspondientes para Cruz Hernández al colectivo de entrenadores nacionales que acudieron al Mundial, así como al presidente de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas, Jonathan Leví Aguirre Jiménez, al presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Rosalío Alvarado del Ángel, al presidente municipal de Tlalixcoyan Agustín Lagunes Álvarez y a la presidenta electa Elvia Illescas Loyo.

Botón volver arriba