Anilú rechaza acusaciones sobre estancias infantiles

Niego categóricamente (la propiedad de 15 estancias), quien acusa está obligado a comprobar.

Yhadira Paredes, Xalapa. La diputada federal, Anilú Ingram Vallines negó categóricamente que tenga, a través de prestanombres, más de 15 estancias infantiles en Veracruz y aseguró que durante su gestión en la dependencia federal se ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas. 

Entrevistada en esta capital la ex delegada de la Sedesol federal sostuvo que cuando estuvo al frente se dieron de baja 16 estancias infantiles derivado de irregularidades y apegados a la ley y a la normatividad con un proceso jurídico pertinente. 

“Niego categóricamente (la propiedad de 15 estancias), quien acusa está obligado a comprobar, cuando fui delegada de Sedesol, nuestra delegación en aquel entonces ocupó el 4 lugar a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas por todos los procesos que llevamos a cabo”. 

Sin embargo, afirmó que no se deba meter una cortina de humo en la verdura esencia del tema, que es la reducción del 50 por ciento del presupuesto para las estancias infantiles. En Veracruz alrededor de 30 mil niños afectados, a nivel nacional 315 mil niños y niñas afectados, lo dije a diciembre y enero.”

En ese sentido, se pronunció porque las autoridades federales, en caso de que haya irregularidades de manera urgente apliquen la ley, tal como se hizo en Veracruz. 

Por otra parte, con respecto a su participación en el Consejo Estatal del PRI, indicó es importante que de este los priistas salgan en unidad, fortalecidas y como una oposición responsable. 

“Estoy cierta de que después de este proceso, prevalezca la experiencia y estaremos listos para dar la batalla en (las elecciones) del 2021 y 2024”, finalizó. 

Back to top button
Close