Animalistas denuncian matanza de 300 perros callejeros en Ciudad Mendoza

marzo 30, 2021

Juan David Castilla Arcos/Ciudad Mendoza.- Animalistas de Ciudad Mendoza acusaron al ayuntamiento de la presunta matanza de más de 300 perros que se encontraban en situación de calle.

Las activistas observaron la desaparición de los animales desde hace 15 o 20 días en la mencionada localidad, ubicada en la región central y montañosa del estado de Veracruz, misma que forma parte de la zona metropolitana con las poblaciones de Nogales, Río Blanco y Orizaba.

De acuerdo con la animalista María del Carmen Flores, los perros se tenían plenamente identificados, toda vez que algunos de ellos se encontraban en tratamiento por sarna, requerían esterilización, desparasitarse y, en su mayoría, eran alimentados para mejorar su salud y subir fotografías a redes sociales para darlos en adopción.

Dichas acciones han sido coordinadas y efectuadas por un grupo de mujeres preocupado y ocupado en bajar los índices de maltrato animal y abandono que imperan en la ciudad.

La entrevistada denunció que el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, incumplió su promesa de campaña para brindar la atención necesaria a los animales en situación de calle.

El Centro de Control Animal del ayuntamiento dijo no saber nada a las activistas que iniciaron una búsqueda de los animales para alimentarlos, darles agua y que continuarán sus tratamientos correspondientes.

María del Carmen reveló que una secretaria del Alcalde dijo a las animalistas que los animales habían sido recogidos de la calle para trasladarlos a una perrera; sin embargo, dicha ciudad carece de un espacio de esta índole.

“Fuimos a Palacio Municipal y nos dijo que los estaban recogiendo (a los perros) por una denuncia de una persona que la había tirado a un perro por la alameda y que a raíz de eso habían recogido a algunos perros”.

Los encargados del Refugio Independiente Nazareth, representantes de ciudadanos mendocinos y rescatistas independientes entregaron un oficio al ayuntamiento para exigir información sobre el paradero de los animales.

“La médico veterinaria Juana Olvera Osorio y el médico Germán Matus Borjas, encargado del área de salud municipal, dijeron que levantar perros así y no saber su paradero es un delito, ellos mismos lo dieron y dicen ignorar todo lo que sucede”.

La animalistas acudieron nuevamente al Palacio Municipal para exigir una audiencia con el Alcalde y sea aclarada dicha situación.

Botón volver arriba