Animalistas exigen que La Parroquia Veracruz deje de usar huevos de granjas que usan jaulas

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- Un grupo de activistas en defensa de los animales realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones del café “La Parroquia” de Xalapa, pues denuncian que su cadena de suministro de huevos utiliza jaulas, pues consideran que es un sistema muy cruel que causa mucho maltrato a los animales.

 En entrevista con el coordinador de campaña de Igualdad Animal México, Efrén Cortés Ortega, explicó que en estas jaulas viven aproximadamente de seis a ocho gallinas sin recibir atención médica, que equivaldría a una persona viviendo en un elevador con otras seis personas por dos años.

Agregó que al negarse la atención, estas gallinas mueren y siguen compartiendo el espacio con las aves que continúan vivas, por lo que es un riesgo para la salud del consumidor, pues puede consumir el alimento contaminado.

Es por ello que le han solicitado a la empresa que prohiban el uso de estas jaulas “son 27 sucursales en todo México de la Parroquia Veracruz y lo que les estamos pidiendo es que en todas sus tiendas y productos que se consumen dentro del café, dejen de utilizar huevo proveniente de granjas que utilizan jaulas”.

Aunque asegura que hubo un interés por parte del restaurante, pues han dejado de usar popotes, el coordinador de Igualdad Animal, dice que no han confirmado si dejarán de usar el alimento de esas granjas, por lo que esperan que pronto se haga oficial esta prohibición.

“Si la Parroquia de Veracruz no quiere hacer este momento su compromiso, nosotros continuaremos con acciones informativas, para que toda la gente conozca lo que le pasa a las gallinas” e invitó a la sociedad a firmar la petición en la dirección www.crueldadanimales.mx/laparroquia en la que ya van más de 8 mil personas inconformes con estas medidas.

Back to top button
Close