Año Nuevo: Así recibe el mundo la llegada del 2022

diciembre 31, 2021

Redacción/Oro Noticias. El 2021 termina y las celebraciones para recibir al 2022 han comenzado alrededor del mundo. La isla de Navidad, en Kiribati, es la primera en recibir el Año Nuevo, y horas después fue el turno de Nueva Zelanda y Australia.

Sídney, la mayor ciudad de Australia y también una de las primeras en recibir el nuevo año, decidió mantener los fuegos artificiales que suelen iluminar su icónico puerto.

Luego de Oceanía, se realizó el conteo en Japón, Corea del Sur, Corea del Norte y el Sureste asiático, donde en algunos puntos se realizaron celebraciones con ciudadanos.

En los Emiratos Árabes Unidos, Dubai prepara un espectáculo de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con sus 828 metros.

Distintas ciudades decidieron seguir adelante con los festejos pese al aumento global de los casos de coronavirus, y es que este 2021 la población ha tenido que seguir un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia.

Ciudad de México, Sao Paulo y Bangkok se encuentran entre las ciudades que cancelaron sus celebraciones de Año Nuevo, Grecia prohibió la música en bares y restaurantes y el Papa Francisco suspendió su habitual visita de Nochevieja al pesebre de la plaza San Pedro. Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y también cancelaron sus tradicionales espectáculos.

Los últimos en recibir el nuevo año serán las islas Howland y Baker, en los Estados Unidos. Cabe señalar que en Times Square de Nueva York, los eventos oficiales se reducirán, pero se esperan multitudes.

Botón volver arriba