Año y medio después de iniciada la pandemia hay que recordar que no hay un tratamiento especifico contra Covid

septiembre 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A más de 18 meses de iniciada la pandemia en Veracruz y en México, es necesario recordar que el Covi-19 es una enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2 y que no hay un tratamiento específico para contrarestarlo, afirmó el director de Salud Pública Estatal, Salvador Beristaín Hernández.

El funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que se trasmite por la inhalación de gotas de saliva contaminadas con el virus, al toser o estornudar, tocarse los ojos y nariz. “Cualquier persona puede contraer la enfermedad, pero algunas corren un mayor riesgo que dependerá de enfermedades subyacentes, los síntomas son fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, pérdida del sentido del gusto u olfato, dolor de garganta y secreción nasal y en casos graves dificultad para respirar”.

Beristaín Hernández señaló que la forma más segura de saber si se padece Covid-19 y no se trata de otro padecimiento es realizar una prueba de laboratorio que ayudará a confirmar o descartar el diagnóstico.

“Por el momento no existe un tratamiento para el Sars-Cov-2, por lo que una de las formas comprobadas para reducir riesgos de contagio es la implementación de medidas sanitarias como usar mascarilla en todo momento, evitar multitudes y lugares mal ventilados, mantener la sana distancia de más de metro y medio entre personas, lavarse las manos con frecuencia y usar alcohol gel al 70 por ciento”.

simismo, sostuvo que la vacunación es fundamental para prevenir la propagación y proteger a la población, además de que es un acto de solidaridad y responsabilidad.

Botón volver arriba