Anonymous le declara “guerra cibernética” a Rusia por invasión a Ucrania

Prometió apoyar a Ucrania contra la "brutal invasión del Kremlin"

febrero 26, 2022

Ciudad de México.  En medio de la ofensiva rusa contra Ucrania, el colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró una guerra cibernética a las autoridades de Rusia; tras ello, se le atribuye el ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT) y el derribado de numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso.

El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, indicó en un primer mensaje; posteriormente, agregó que el sector privado de Rusia se verá afectado por este colectivo de hackers.

“Nuestras operaciones están dirigidas al gobierno ruso. Es inevitabilidad que el sector privado muy probablemente también será afectado… Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así que (…) entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin“, se lee en otros tuits publicados por Anonymous.

El colectivo pidió a los rusos a ponerse en el lugar de los ucranianos que “están siendo bombardeados ahora mismo. Juntos podemos cambiar el mundo, podemos hacer frente a cualquier cosa. Es hora de que el pueblo de Rusia se una y diga “no” a la guerra de Vladimir Putin.

Por su parte, la emisora estatal rusa RT dijo que fue objeto de un “fuerte ciberataque DDoS”  y aseguró, en un comunicado, que los ataques a sus sitios web provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos. Pero señaló que estaba resolviendo los problemas y su sitio web parecía funcionar normalmente este viernes.

Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), los cuales se realizan abrumando los sitios web con tráfico basura para hacerlos inalcanzables, también se produjeron en los sitios web de los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores e Interior de Rusia.

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ciberataques contra el Kremlin“.

Botón volver arriba