Ciudadanos ya están acostumbrados a afectaciones por Carnaval, dice Alcalde

febrero 26, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ante las quejas por cortes del servicio de energía eléctrica, telefonía y cable en diferentes puntos de la ciudad  debido a que la estructura de los carros alegóricos se atoraba con los cables, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sostuvo que la ciudadanía debería estar acostumbrada a estos inconvenientes y apeló a su comprensión por tratarse de una fiesta que genera una importante derrama económica. 

“Todos los años pasa, es algo a lo que la gente ya está acostumbrada, cada vez los carros son más grande, son más espectaculares para que a la gente le llame la atención el desfiles (…) todos los año pasa y apelamos a su comprensión, a que sepan a que es un evento al que viene más de un millón de personas y dejan una derrama económica importante y trabajamos para recolectarlos de inmediato”, dijo. 

“Hubo muchas detenciones, pero menos que el año pasado, no tenemos el número final todavía, pero los datos preliminares de la marina es que son menos que años anteriores, ninguna persona fallecida y muchos menos en hechos de riñas y peleas”, dijo.  

Por otro lado,  informó que las cifras preliminares de los cuerpos de seguridad durante el carnaval arrojan una disminución en el número de incidentes y detenciones en comparación con años anteriores. 

Detalló que no se reportó el fallecimiento de ninguna persona en este municipio ni en playas ni en riñas durante las actividades de la fiesta. 

“Hubo muchas detenciones, pero menos que el año pasado, no tenemos el número final todavía, pero los datos preliminares de la marina es que son menos que años anteriores, ninguna persona fallecida y muchos menos en hechos de riñas y peleas”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar