Ante amago de demanda, COVAX dará a México 10 millones de vacunas pediátricas antiCOVID – El Democrata

Ante amago de demanda, COVAX dará a México 10 millones de vacunas pediátricas antiCOVID

agosto 23, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el anuncio de demanda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en específico al mecanismo COVAX, por el no cumplimiento de los contratos para dotar a nuestro país de vacunas antiCOVID, este martes el amago ya tuvo respuesta.

Así lo confirmó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que ante la posible demanda, los encargados de este mecanismo anunciaron que darán a nuestro país vacúnales pediátricos.

Indicó que el ofrecimiento será de 10 millones de dosis para niños de 5 a 11 años de edad, lo cual cubrirá los 160 millones de dólares más 20 millones de dólares, de los cuales aún faltaba en vacunas para adultos 76 millones de billetes verdes.

Las vacunas serán de Pfizer – BioNTech mismas que estarán listas y en el país a un costo de 70 centavos de dólar por dosis.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expuso que aún no se define si será en una sola entrega, aunque, subrayó, existe ya un exceso de inventario de vacunales en países de primer mundo hasta de desesperación de estas naciones por donarlas o venderlas para que no se desperdicien.

Botón volver arriba