Ante bajas temperaturas, habilitan albergues en congregaciones de Xalapa

enero 19, 2021

Regina Montes. Xalapa. El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que también en las congregaciones de la ciudad como 6 de Enero, el Tronconal, El Castillo y Chilyotac han habilitado albergues para la población que lo requiera.

Señaló que el Ayuntamiento de Xalapa permanece alerta dado que en el estado se han registrado la mitad de los frentes fríos que se esperan.

“Nos hemos dado a la tarea de identificar las zonas vulnerables de aquí del municipio que se tienen identificadas donde todavía existen viviendas que la contemplamos como precaria, vamos, vemos en qué situación están les otorgamos colchonetas, cobertores, hacemos recorridos también para ubicar personas en situación de calle”, dijo.

Tras ello se les invita a trasladarse a los puntos que tienen contemplados como refugios temporales que son La Lagunilla, la Aldea Meced para mujeres y niñas y uno más en la calle Constituyentes.

“Y tenemos habilitado otro en la zona norte en Herminio Cabañas que también es el Centro de Gestión Comunitaria y nos abocamos a visitar las congregaciones donde habilitamos también refugios temporales para que los agentes municipales estén pendientes de los pobladores de esas zonas”, dijo.

Botón volver arriba