Ante caída de Reforma Eléctrica, Cisneros culpa a Sergio Gutiérrez

abril 18, 2022

Yhadira Paredes/Emiliano Zapata.- Luego de que la iniciativa de reforma de la Ley Eléctrica fue desechada en el Congreso de la Unión por no alcanzar la mayoría calificada, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos acusó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna de estar “en otras cosas” y no en lo fundamental del país.

Entrevistado, el funcionario estatal señaló que “integrantes de la mesa directiva” están pendientes de otras cosas porque no forman parte del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, pues vienen del Partido Acción Nacional (PAN), refiriéndose a Gutiérrez Luna.

“El presidente de la mesa nunca ha estado en el movimiento, ayer lo demostró, Sergio Gutiérrez, nunca ha estado, es más no sabe ni lo que significa el movimiento (…) yo creo que ya va a terminar pero formará parte de esa parte de la historia mala y de intereses particulares”.

Asimismo, Cisneros Burgos consideró que no hay ninguna justificación para rechazar la reforma eléctrica, pues los diputados de oposición aseguran que están preocupados por las energías limpias y nunca dijeron que la Comisión Federal de Electricidad tiene 60 hidroeléctricas.

“No esgrimieron ningún argumento, en la historia de México haya habido una inversión extranjera que favorezca a un mexicano (…) los conservadores siempre se han unido ahora se camuflajean de gatopardos, son los mismos, por eso los mexicanos deben analizar quién está de parte de lo mexicanos y quien realmente está de lado de los intereses de unos cuantos”.

Botón volver arriba