Ante cambios en dinámica turística; la región de Xalapa puede fortalecerse: Canaco 

agosto 4, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez aseguró que tras la pandemia la dinámica del turismo se ha visto modificada por lo que es importante trabajar en la generación de espacios atractivos para los visitantes en la región de Xalapa.

En ese sentido, explicó que los espacios abiertos de convivencia se han convertido en unos de los más buscados por las personas que deciden viajar, por lo que considero necesario que todos los municipios cercanos a la capital sumen esfuerzos y trabajen en ese rubro para poder fortalecerse y convertirse en una opción para los visitantes.

«En la primera parte de este año pudimos ver un incremento en la llegada de turistas a los municipios que rodean a Xalapa y esto tiene que ver con que las personas están buscando espacios abiertos y en los 26 municipios que rodean a la capital se ha visto un crecimiento en este rubro, por eso esperamos que en estas vacaciones haya un importante arribo de personas», indicó.

Asimismo, Luna Gómez resaltó que para alcanzar este objetivo es importante que todos los sectores de la sociedad sumen esfuerzos para poder ir avanzando y consolidarse como un destino turístico atractivo tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente, agregó que la región de Xalapa tiene mucho que ofrecer y es importante destacar cada uno de los atractivos de los municipios que rodean la capital para generar una sinergia qué favorezca a todos a través de la atracción de turistas. 

Botón volver arriba