Ante casos de bulliying, SEV inicia ruta de cultura de paz

junio 24, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de informar que ya se están revisando con las subsecretarías  de Educación Media Superior y Superior, la agresión y bulliying cometido en contra de una menor de 15 años en Soledad de Doblado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló que se busca promover una cultura de paz.

Indicó que ante los casos de bulliying se aplican protocolos y se revisa de manera responsable con las áreas jurídicas y se está al pendiente de estas situaciones.

“Empezaremos una ruta en el tema de cultura de paz que es importantísimo, por lo que sucedió también con los alumnos del nivel medio superior, cuando se golpean entre compañeras, al final nosotros también tenemos que ir en esa ruta de ir fomentando que no hay incidentes, que no haya violencia en las escuelas”, indicó.

Asimismo, Escobar García dijo que se debe tomar en cuenta que muchos de estos adolescentes y jóvenes viven esta violencia en su casa y es el reflejo de lo que sucede en las escuelas.

Hay que recordar que el pasado 13 de junio se dio a conocer en redes sociales un video en donde una joven de 15 años fue golpeada salvajemente por al menos tres de sus compañeras en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 20, ubicado en Soledad de Doblado, sin que las autoridades educativas del plantel intervinieran.

En este caso en específico, dijo el funcionario estatal, las jóvenes agresoras fueron suspendidas, cuidando todos sus derechos, pero también salvaguardando los derechos de la víctima.

“Nosotros pondremos mayor énfasis en ir implementando mayor énfasis en rutas donde nuestros estudiantes tengan mayor atención, capacitación en control de emociones, revisaremos el tema”, especificó.

Finalmente, Zenyazen Escobar destacó que las autoridades de Educación se enfrentan también al hecho de que no se puede coartar el derecho humano a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por lo que se debe actuar con todos los protocolos.

“Hoy los tiempos han cambiado, hoy sí tu le coptas el derecho a la educación a un joven, te metes en una bronca grandísima, debemos implementar acciones y dar una educación integral para cambiar el modo de pensar de los estudiantes”, destacó.

Botón volver arriba