Ante contingencia sanitaria emprendedores se han diversificado

noviembre 30, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La contingencia sanitaria del Covid-19 ha provocado que muchas personas hayan tenido que diversificar su actividad para poder continuar generando ingresos, tal es el caso de Alejandra Gómez quien por algunos meses tuvo que dejar sus pinceles y buscar otras opciones para hacer frente a un escenario complejo.

La venta de cubrebocas, así como la repostería, entre otras labores han sido algunas de las opciones en las que encontró la manera de mantenerse activa y obtener recursos, pues su trabajo se vio afectado por la pandemia.

«yo soy artista, soy pintora, antes de la pandemia hacia libretas, agendas, calendarios y muchas otras cosas pintadas a mano, al principio de la pandemia me dediqué a la venta de cubrebocas de neopreno, después dejé eso porque ya había mucha competencia y más opciones, entonces también ofrecía lo que tiene que ver con repostería, panes, galletas, roscas, doñas, brownies y hasta pizzas», señaló. 

Sin embargo, pese a las adversidades, Alejandra tomó la decisión de aprovechar el tiempo y buscar aprender otras expresiones artísticas para de esta forma contar con mayores opciones de expresarse y ofrecer a sus clientes productos artísticos elaborados 100 por ciento a mano.

«ahorita traigo otra línea de productos distinta a la que yo hago y como artista siempre he tenido la inquietud de aprender más cosas y empecé a tomar cursos de macramé y entonces estoy empezando a hacer maceteros, bolsas, portavasos y todo lo que tiene que ver con artículos para decorar el hogar, esperando que funcione», indicó. 

Otro aspecto que ella destaca es que si bien el panorama ha lucido por momentos muy complejo, ha tomado la decisión de no rendirse y esforzarse día con día para aprender de esta experiencia y así salir fortalecida para el futuro.

«lejos de deprimirse, ponerse a llorar, creo que estamos en un momento de hacer introspección y conocer que habilidades tenemos para poder saber de que somos capaces y creo que el Coronavirus nos dió una lección que es el que no debemos tener todos nuestros huevos en una sola canasta», apuntó. 

Así que si usted quiere conocer un poco más del trabajo de Alejandra y adquirir algunos de sus calendarios, libretas y demás piezas, puede contactarla a través de la página de Facebook Danaldy Xalapa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar