Ante diputados, Ramírez Pineda pide cambiar ley para subsanar déficit del ISSSTE

noviembre 24, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Volviendo a indicar temas como los del mantenimiento de la infraestructura y equipo para el correcto funcionamiento de los hospitales de la dependencia, este miércoles compareció ante las comisiones de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al respecto, recordó, en entidades como Chihuahua se buscará que en hospitales cercanos que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, tener servicios para su derechohabiencia.

Entre reclamos por la deficiente infraestructura de parte de los integrantes de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y Salud de San Lázaro, habló sobre la situación financiera del organismo, donde Ramírez Pineda expuso qué hay una caja sana, la cual permite pagar sin retraso los compromisos con proveedores así como de pensiones y jubilaciones a sus derechohabientes.

En este momento, dijo, el ISSSTE le apuesta a dos estrategias, mantenimiento y conservación de 450 unidades médicas, con una inversión de más de 700 millones y en 2022 se habrá de enfrentar teniendo más residentes y contratación de personal sanitario faltante comenzando con basificar a todo el personal de todo Nayarit en una inicio como se anunció por parte del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

La segunda, dijo, va por un cambio a su legislación para poder utilizar en construcción de infraestructura nueva mediante el uso de los ya 112 mil millones de pesos que tiene como reservas, mismas que por la manera que tiene la actual legislación, tiene un déficit actual de recursos circulantes de 2019 con 16 mil 270 millones de pesos, producto también del envejecimiento de la población y la carga de obligaciones que se les tiene que pagar.

Ante ello, pidió a los legisladores hacer el cambio en la legislación para poder hacer esto realidad en beneficio de los 13.5 millones de derechohabientes que tiene inscritos como activos el organismo.

En este tema, la que le tomó la palabra al también aspirante a la candidatura de MORENA al gobierno de Oaxaca en 2022 fue la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien dijo que en la Cámara Baja la fracción parlamentaria guinda hará lo propio.

Botón volver arriba