Ante disminución de tensión EU-China, opera BMV con avance

México/Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance de 0.84 por ciento, es decir 333.62 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el índice S&P BMV IPC, se ubica en 41 mil 274.58 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 44.065 millones de pesos. Participan 50 emisoras, de las cuales 48 ganan, una pierde y una se mantiene sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos validando cifras económicas relevantes en Europa.

Ello, ante las declaraciones del portavoz del Ministerio de Comercio Chino, lo cual disminuye la tensión comercial entre Estados Unidos y China, que indica que no se tomarían represalias inmediatas ante el último aumento de aranceles por parte del vecino país y su disposición de lograr un acuerdo.

Destacó que los mercados se mantienen atentos a temas políticos en la eurozona, por un lado, a las posibles elecciones en Italia; mientras que, por otro, en Reino Unido ante un posible Brexit sin acuerdo.

En Estados Unidos se dará a conocer el dato económico del Producto Interno Bruto (PIB).

Back to top button
Close