Ante enfermedades gastrointestinales, están abiertos centros de rehidratación oral en los centros de salud

julio 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Con la temporada de calor, combinado con la presencia de lluvias, inicia el incremento de enfermedades gastrointestinales en la entidad, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) promueve la alimentación y los estilos de vida saludables, además cuentan en los centros de salud con módulos de rehidratación, sobre todo para los menores de edad.

El director de los Servicios de Salud del Estado (SESVER), Gerardo Díaz Morales destacó la importancia de mantener vigilado el estado de salud sobre todo en los menores y los adultos mayores.


Destacó el trabajo que se hace en los centros de rehidratación oral, lo que evita que los pequeños sean hospitalizados ante un cuadro de diarrea y se trata en el centro de salud con sueros vida oral se rehidratan de manera efectiva.

“Ayúdenme ustedes a promover este tipo de atención y a la gente que tome agua, que se esté hidratando constantemente”.

Cuestionado en torno a si se han disparado las cifras de este tipo de padecimientos, dijo que esto depende de la época del año, pues en época de calor ocupa los segundos y terceros lugares en atención, mientras que en tiempo de frío baja hasta el lugar ocho o nueve.

Finalmente, el secretario de Salud hizo un llamado a la población para extremar las precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales, con un correcto manejo higiénico de los alimentos, hidratación constante, evitar alimentos de la vía pública y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Botón volver arriba