Ante falta de promoción, director de Turismo de Xalapa sería llamado a rendir cuentas

julio 27, 2021

Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la Comisión edilicia de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, reconoció que ha habido un retraso en materia turística y señaló que sería bueno cuestionar al director de Turismo Luis Eduardo Ros Martínez si sigue cobrando, lo que es un hecho, y si seguirá al frente de esa dirección.

Recordó que el presupuesto de más de 3 millones de pesos que se destinó al área para este año, se aplicó en promoción a través de un programa que le presentó el funcionario al presidente municipal, por lo que sería necesario pedir que se rindan cuentas.

Recordó que se someterá al cabildo xalapeño un nuevo reglamento de Turismo porque anteriormente aparecía como un área de Desarrollo Económico y aunque se convirtió en dirección, no se modificó el reglamento.

“Se queda como una subdirección del área Desarrollo Económico entonces ahorita ya hicimos el reglamento de una dirección de Turismo con esto habrá un orden a la dirección, un manual de organización para ver su funcionalidad más correctamente”, añadió.

Explicó que el consejo de turismo también se espera que quede listo puesto que está parado por tres fichas curriculares, para que se tome protesta.

Sobre el director, dijo que su designación es algo que le compete directamente al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, ya que es su atribución “poner y quitar”.

“Nosotros hemos dado ya nuestro punto de vista, ya desde hace tiempo dijimos que hacía falta hacer una renovación en esa área, no sé qué ha pasado, pero lo hicimos, es lo que dicen muchos ciudadanos (que hace más promoción de sus proyectos personal en redes sociales) pero por eso la finalidad de crear un consejo para que nos dé la pauta y la orientación hacia donde tenemos que caminar o sin dirección de turismo”, añadió.

Botón volver arriba