Ante frentes fríos, PC municipal se mantiene en alerta por cualquier emergencia

enero 14, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Durante la temporada de Frente Fríos se registra un mayor número de anegamientos y escurrimiento de agua, por lo que el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra preparado para la atención de cualquier problema que se suscite, aseguró el director Luis Sardiña Salgado.

El funcionario aseguró que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardauil se deben mantener alerta los 365 días del año y en permanente aviso de prevención y en caso de emergencia salvaguardar a la población.

“La Secretaría de Protección emitió la alerta gris por que al filo de mañana al mediodía se pronostica un descenso de temperatura y viento del norte que siempre nos pegan en la costa del litoral veracruzano y en Xalapa es menor, sin embargo se hace una gran labor de prevención”.

En ese sentido, indicó que en coordinación con el encargado de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Ortega, se están revisando todos los árboles que están secos para cortarlos y evitar problemas.

“Decirles a los dueños de espectaculares que estén asegurados y que la ciudadanía se abrigue bien y se sigan cuidando con los protocolos de la pandemia”.

Asimismo, pidió a la población que tenga casas con láminas de cartón o zinc que las amarren y aseguren para evitar que se destechen.

“Si hubiese alguna emergencia mayor estamos para apoyar, hay que cuidar a los niños, personas adultas mayores y no salir de casa para evitar algún accidente”.

Botón volver arriba