Ante hechos violentos, refuerzan vigilancia en escuelas

julio 3, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de reconocer que la zona sur de Veracruz es considerada como “foco rojo” en materia de seguridad en las escuelas, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba anunció que se están preparando medidas precautorias para evitar que alumnos participen en hechos delictivos. 

Lo anterior, tras darse a conocer la presunta participación de una menor de edad, compañera del adolescente Carlos “N”, en su secuestro y asesinato junto con dos personas más, donde ella con engaños se llevó al estudiante de la Escuela Secundaria General Número 6 de Xalapa. 

Ante estos lamentables hechos, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz indicó que además de redoblar las medidas de seguridad se brindará mayor orientación a la comunidad estudiantil. 

Se buscará “instalar protocolos o mecanismos necesarios para poder tener más seguridad, como por ejemplo, el tema de las cámaras, el tema de cualquier otro dispositivo útil para la seguridad de los estudiantes”. 

Asimismo, Uscanga Villalba señaló que aunque siempre se ha tenido una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública sobre algunos casos, se han solicitado más recorridos y mayor vigilancia en algunos planteles que pudieran representar un riesgo. 

“Todo el sistema de educación media y superior está atento para cualquier situación que se pudiera presentar, como este incidente, pero ya hay conocimiento, la comunidad educativa ya tiene información, muchas veces es tener como prioridad dar información y tomar decisiones”. 

Botón volver arriba