Ante incremento de casos Covid, en Las Vigas redoblan acciones de prevención

enero 18, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El alcalde de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández, reconoció que existe un incremento de casos de Covid-19 en su variante ómicron en el municipio, por lo que han intensificado las medidas de prevención en mercados, comercios y escuelas donde también ha habido contagios.

“Tenemos un director de salud que está en coordinación con el sector salud, implementando estas estrategias como el lavado de manos, insistir en ese tipo de acciones que son importantes para disminuir el contagio”, dijo.

Aunado a ello la sana distancia, el uso del cubrebocas, pues todo esto puede ayudar en la mitigación del virus.

“También acá en el municipio tenemos dispensarios de gel precisamente para evitar este tipo de contagios, el uso de cubrebocas que es obligatorio para poder venir a las instalaciones”.

Asimismo, destacó que desde la semana pasada han implementado un programa de desinfección en planteles educativos donde también han tenido casos de Covid-19.

“El día de hoy personal de Protección Civil se encuentra también realizando este tipo de acciones de sanitización en las escuelas donde se han dado algunos casos y que ahorita no están en funciones, esta semana se hará esto en las escuelas y la parte de comercios, y mercado para que de esa forma evitemos la propagación de la cepa de ómicron”.

El edil expuso que tendrán una reunión con comerciantes y locatarios para redoblar las acciones dado que es por el bien de todos y disminuir la propagación.

Botón volver arriba