Ante incremento de movilidad no se debe bajar la guardia contra el Covid-19

noviembre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Con las fiestas decembrinas se incrementa la movilidad social en negocios y plazas comerciales, por lo que las familias no deben confiarse y no bajar la guardia en el tema de las medidas sanitarias, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal insistió en las medidas de protección sanitaria para que no caigan en el exceso de confianza, sobre todo en las fechas de diciembre, donde muchas familias salen en grupo a realizar las comprar de regalos, arreglos y comida.

“Las medidas de protección sanitaria, hoy por hoy son básicas, esenciales en cada salida, así que cuando lleguen a los establecimientos y el personal les pida checar su temperatura, usar el gel y ponerse el cubrebocas correctamente. Por favor háganlo, son medidas obligatorias en todos los establecimientos comerciales y parte de la nueva normalidad”.

Llamó a la población a evitar incomodarse o enojarse cuando los inviten a respetar el protocolo sanitario, hay que reconocer la disposición de los propietarios de negocios para evitar contagios.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios del transporte público para respetar las medidas sanitarias, pues en ellas no solo van una o dos personas, sino que viajan muchas al mismo tiempo.

“Cabe hacer el llamado a los conductores a usar el cubrebocas tanto en taxis, combos y autobuses, que piensen en la salud de personas, familias y usuarios, muchos de ellos no usan el cubrebocas, no usan gel antibacterial, no se confíen, ustedes también están en riesgo, sigamos juntos en esta lucha, la pandemia no ha terminado y no se puede bajar la guardia”, finalizó.

Botón volver arriba