Ante inseguridad, familias desconfían de descacharrización y acciones de prevención 

julio 7, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. La Jurisdicción Sanitaria número 5 está realizando una campaña de prevención de Dengue, Chikungunya y Zika; sin embargo, de acuerdo con el personal, en cerca del 40 por ciento de las viviendas hay renuencia y no los dejan ingresar derivado de la desconfianza por la inseguridad.

«Estamos acá tres brigadas en la colonia centro revisando depósitos de agua, tanques, tinacos, se les pone un tratamiento a los que estén abiertos para que no se reproduzca el zancudo en todo los nos permitan revisar», dijo Verónica Caballero Hernández del área de Vectores de la Jurisdicción.

Ante ello, hizo un llamado a la población a dejarlos acceder a sus viviendas a realizar ese trabajo de manera gratuito, dado que por la delincuencia que se ha detectado en la ciudad, no se les permite la entrada pese a que están identificados.

«Traemos el tratamiento que estamos aplicando y les pedimos que no desconfíen de nosotros», dijo.

Explicó que hay viviendas donde no los dejan entrar o les dicen que ya hicieron esos trabajos, pese a que no sea así.

«Es es de años, la inseguridad se ha sobrepasado y no nos dejan entrar, hay mucha renuencia yo creo que en el 40 por ciento (de las viviendas no los dejan pasar).

Botón volver arriba