Meseros de Córdoba salen a botear para sobrevivir

mayo 8, 2020

Daniela García Guerrero. Fortín. Meseros que trabajan en una zona de restaurantes de paso de la zona de Cuautlapan, salieron este jueves a botear a las calles del bulevar Córdoba -Fortín e inmediaciones, ante la falta de recursos y apoyos por parte del gobierno Estatal y Federal.

Los trabajadores que viven en su mayoría de propinas, señalaron que desde que inició la primera fase de la pandemia en abril y con el cierre de negocios, muchos de ellos se han quedado sin sustento.

Señalaron que pese a que en al menos dos ocasiones han solicitado el apoyo de las autoridades locales que encabeza Miguel Ángel Castelán Crivelli, este no les ha brindado el respaldo, por lo que decidieron  salir a las calles a pedir el apoyo para mitigar el impacto que económico que les ha traído la pandemia.

“Somos de escasos recursos, no tenemos trabajo, no tenemos ya alimentos en nuestras casas, tampoco hemos obtenido un apoyo del Estado o Federación,  de la 4T ni sus luces para apoyar a los pobres”.

La congregación de Cuautlapan se encuentra ubicada en la zona alta que divide a los municipios de Fortín con Orizaba y que se ha convertido en un lugar de paso y vive en su mayoría del corte de caña y la venta de comida a los visitantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar