Ante la inseguridad, petroleros temen por su vida

julio 2, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Trabajadores petroleros de la zona norte de Veracruz son asaltados y amenazados de muerte por grupos delictivos, sobre todo en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

Estas personas temen por su vida, toda vez que varios han sido rociados con combustible y la amenaza de quemarlos hasta matarlos ha sido constante en los últimos meses.

Las agresiones más recientes se han registrado en la zona de Agua Fría, Corralillos y Santa María, localidades que pertenecen al municipio de Coatzintla.

“Los compañeros son bañados de diesel y amenazados con prenderles un cerillo y morir quemados”, comentan de manera anónima por temor a represalias.

Se trata de trabajadores del área de reparación de pozos petroleros, quienes son hostigados por la delincuencia con frecuencia.

Comentaron que, en ocasiones, se han visto en la necesidad de detener operaciones en la maquinaria para prevenir agresiones físicas y asaltos a mano armada.

Hasta el momento, los afectados no han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias; sin embargo, han parado labores en los pozos petroleros.

Por tal motivo, exigieron a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que los respalde en materia jurídica, para evitar que persista dicha inseguridad.

Además, demandaron a las organizaciones sindicales que elaboren una estrategia para brindar la protección necesaria a los petroleros.

“Necesitamos una dirigencia sindical que se preocupe realmente por la base trabajadora, que no sólo se preocupen por conservar un puesto como funcionario sindical. Le hago un llamado a los compañeros para que juntos hagamos un cambio”, expresaron.

Botón volver arriba