Ante la Pandemia, incrementó el alquiler de viviendas en lugar de la compra

agosto 27, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La pandemia por Coronavirus ha motivado nuevos modelos de negocios para sobrevivir a la nueva normalidad, uno de estos es en el sector inmobiliario que ahora está mayormente enfocado en el alquiler de viviendas.

De acuerdo con el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, este modelo conocido como «build to rent» iniciará próximamente en Veracruz con la construcción de complejos habitacionales bajo este concepto.

“Este tipo de construcciones pueden ser una gran oportunidad para invertir en los próximos años y seguramente comenzarán a construirse en diferentes puntos del país, sobre todo en aquellas zonas donde las personas buscan alquilar más que comprar porque así convenga a su empleo o forma de vida actual”.

Sostuvo que el Covid vino a modificar las necesidades habitacionales de la población y cambió la necesidad de compra por la de alquiler a largo plazo.
«En algunos casos se ha convertido en la única posibilidad de acceder a la vivienda sobre todo entre los jóvenes que apenas incursionan al ámbito laboral», concluyó.

Botón volver arriba