Ante la pandemia se mantienen programas de Salud prioritarios: Ramos Alor

noviembre 17, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A pesar de la pandemia por el Covid-19 las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) no ha aflojado el paso en materia de los programas sanitarios prioritarios ni en la rehabilitación y equipamiento de las unidades médicas en el territorio veracruzano. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor quien indicó que se ha fortalecido la mejora de unidades de salud, abastecimiento de materiales, medicamentos e insumos, capacitación y equipos de protección de los trabajadores de salud.

Destacó que en el segundo informe de gobierno presentado por Cuitláhuac García Jiménez presentado este inicio de semana, se han dado resultados admirables en materia de salud. 

“No se dejaron de atender los programas prioritarios, se diseñó una estrategia con la que se ha podido trabajar contra el Covid sacando adelante los proyectos de rehabilitación de unidades médicas y construcción de algunas de primer nivel, además de la remodelación hospitales de alta especialidad, abastecimiento continuo de las farmacias del primer a tercer nivel, insumos y materiales, equipos de protección a los trabajadores, capacitación.” 

Ramos Alor aseguró que se trata de resultados claros y reales en beneficio del pueblo veracruzano de zonas marginadas, rurales y urbanas. 

“Este gobierno no hace distingos otorga servicios que por derecho les corresponder a los ciudadanos, no puede haber duda, lo estamos viendo, si todo esto se ha logrado hacer en dos años, imaginen lo que se podrá hacer en los próximos cuatro años que faltan”, dijo. 

Por otra parte, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz señaló que se deben mantener las medidas de prevención sanitaria para contagiarse del sars-cov-2 y en consecuencia enfermarse de Covid-19, enfermedad altamente letal para personas con co-morbilidades como hipertensión y diabetes que impida que un paciente se restablezca completamente. 

Finalmente, hizo un llamado a la población para estar pendientes de su salud y en caso de síntomas de Covid-19 comunicarse de inmediato al 800 0123456 para que personal de la dependencia los atienda. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar