Ante legisladores, Granholm se dice respetuosa de contrarreforma energética

Clemente Castañeda subraya que también Jennifer Granholm se lleva la postura de que hay voces que sí apuestan por energías verdes.

enero 21, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. En un tono cordial se efectuó este medio día entre los legisladores de nuestro país la reunión entre la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, en el Senado de la República.

Así lo manifestó el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, mismo que precisó que la funcionaria norteamericana manifestó su interés por el tema de las energías verdes y el potencial que tiene nuestro país en la materia.

Monreal manifestó también que ella fue respetuosa y dijo que aceptará la decisión que se tome en el Congreso mexicano respecto a la contrarreforma eléctrica, misma que sabe del tema y cómo se maneja el capítulo eléctrico en el T-MEC.

Durante las dos horas que duró el encuentro, Monreal precisó que la funcionaria también mostró su interés por la pluralidad de voces que se manifestaron en la reunión que por cuestiones sanitarias se efectuó en nel salón de plenos de la Cámara Alta.

Con él coincidió el líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, mismo que dijo que la secretaria Jennifer Granholm se llevó de esta charla que existen voces fuertes que no coinciden con la mayoría que también apoya al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y dar marcha atrás a la actual legislación en materia de energía.

Finamente Monreal indicó que la presidenta Olga Sánchez Cordero no estuvo presencialmente en esta cita con la titular de Energía de los Estados Unidos pero su virtualmente desde Monterrey donde tenía un compromiso previo.

Botón volver arriba