Ante los ataques, el pueblo veracruzano respalda a su gobernador

enero 15, 2022

Redacción/Xalapa. De acuerdo con “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’ del mes de diciembre y publicado en EL ECONOMISTA, las y los gobernadores de las 31 entidades federativas del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México cerraron el último mes del 2021 con una alta aprobación promedio: 51.8%; cinco de cada 10 ciudadanos avalan su desempeño.

En el caso específico del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se mantiene en el lugar 11, mismo que ocupó en noviembre, con una aprobación del 55.7 de la población; se destacan dos aspectos: una tendencia de aprobación a la alza y la escala en la que se encuentra es de aprobación alta.

Se precisa que aunque en noviembre de 2021, el Ejecutivo veracruzano ocupó el lugar onceavo fue con una aprobación de 54.4.

Además, en el apartado de entre los gobernadores por MORENA, de los 16 que hay, García Jiménez está entre los cinco con mejor aprobación, solo después Mariana del Pilar Ávila (Baja California), Claudia Sheinbaum (CDMX), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Rubén Rocha Moya (Sinaloa) y en 5 lugar Cuitláhuac García.

El ranking que se ha dado a conocer esta quincena de enero de 2022 da un panorama de si el ciudadano está o no a favor del trabajo de los gobernantes.

Botón volver arriba