Ante nevada, restringen paso al Cofre de Perote que llegó a -4 grados celsius

enero 12, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Perote Juan Francisco Hervert Prado dijo que han restringido el paso al Cofre de Perote tras la segunda nevada registrada y que se mantiene la vigilancia por parte de distintas corporaciones.

“Restringir el paso desde la última comunidad que es El Conejo, hay vigilancia y no solo por el riesgo que implica la situación de subir cuando está nevado o hay hielo”, dijo.

Confirmó que este martes amanecieron a 4 grados celsius bajo cero en el Cofre de Perote por lo que han extremado precauciones.

“Está vigilado tanto por Protección Civil regional, por parte del estado como por Protección Civil municipal, hay esas restricciones desde ayer lunes, se empezó con la entrega de víveres y comida por parte del DIF estatal, Protección Civil estatal y municipal en comunidades donde las temperaturas bajas más como el Frijol Colorado y Zalayeta”, abundó.

En materia de salud, recordó que tuvieron una reunión del consejo municipal de Protección Civil donde participan todas las instituciones de salud y seguridad pública junto con Protección Civil del estado y municipal y se determinaron varias acciones como los filtros sanitarios, perifoneo además de la aplicación de ley seca los fines de semana y cierre de negocios no esenciales.

“En primer lugar restablecer los filtros sanitarios que se ponen en las principales dos entradas hacia nuestra cabecera municipal, lo que es la carretera libre de Puebla a Perote y Xalapa a Perote ya están funcionando esos filtros sanitarios que estuvieron instalados por varios meses y a partir de ayer ya están funcionando nuevamente”, añadió.

En Perote, hay 271 casos confirmados positivos a Covid-19, 62 defunciones por esa causa , 51 casos sospechosos y ocho casos activos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar