Ante omisión de la SIOP, empresarios reparan carretera Banderilla-Naolinco

julio 14, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Empresarios se organizaron para cooperar y llevar a cabo acciones de bacheo en la carretera estatal Banderilla- Naolinco, debido a los constantes percances suscitados por las pésimas condiciones de la vía de comunicación.
De acuerdo con el hotelero del municipio de Naolinco, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, en dicho tramo se registran, en promedio, tres o cinco llantas de vehículos dañadas a consecuencia de los hoyos en el asfalto.

Se trata del tramo que va de la zona conocida como El Gallito hasta la entrada al municipio de Naolinco, mismo que no ha recibido mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Lo hacemos porque no se han hecho labores de mantenimiento, queremos coordinarnos con la SIOP y con los alcaldes que van a entrar queremos colaborar con ellos”.

Los empresarios buscan que un mayor número de turistas visiten la zona durante este periodo vacacional de verano y, por ello, era necesario mejorar las condiciones de la carretera.

Mesa Bañuelos recordó que el 80 por ciento de la población en Naolinco vive del turismo y se ha visto afectada por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Recordó que los empresarios han realizado esas acciones desde el año 2015 y que en los últimos seis años han invertido 400 mil pesos en la reparación de la carretera.

De manera reciente, colocaron siete metros cúbicos de carpeta asfáltica en el tramo Naolinco-Jilotepec, mismo que es el más deteriorado.

Sin embargo, los materiales no alcanzaron para rehabilitar toda la vía de comunicación, hasta la zona de El Gallito.

Por tal motivo, el hotelero de Naolinco pidió al titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, que haya coordinación con los alcaldes electos de la zona para mejorar las condiciones de la carretera.

Botón volver arriba