Ante pandemia es urgente ayudar a los más necesitados: Arzobispo – El Democrata

Ante pandemia es urgente ayudar a los más necesitados: Arzobispo

mayo 24, 2020


Yhadira Paredes/Xalapa.- El arzobispo de al Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios  aseveró que en medio del Covid-19 se hace una invitación a todos a cubrir a los más necesitados y que la Ascensión de Dios al cielo sea motivo de esperanza y testimonio del amor por Cristo. 

En la homilía de este domingo, el prelado católicos hizo un llamado a todos a colaborar con Cáritas Xalapa para poder seguir otorgando a los más vulnerables un poco de comida y atención médica y de medicamentos. 

“Siempre hay una fila larga de personas que están buscando una despensa o algún servicio médico. Ellos reciben apoyos económicos, en especie, medicamentos no caducados. Los que podamos apoyar, sigamos apoyando a Cáritas desde los distintos ligares que nos corresponde”. 

Por otra parte, Reyes Larios informó que en la reunión que se sostuvo el miércoles pasado, poniendo de antecedente la situación especial del Estado, donde no se ha llegado al pico máximo de contagios la Iglesia se irá muy despacio. 

“Respetando ahora las nuevas fases que le llaman, en que se irán recomenzando la participación presencial  en los actos litúrgicos, en las misas, en fiestas patronales, pero con ciertos límites y la sanitización necesaria que nos ha recomendado en este tiempo”. 

Y es que, dijo, se trata de cuidarse todos: tanto quienes participan como los ministros, sacerdotes, obispos y todos. 

Finalmente, indicó que se tuvo también esta semana una reunión de los arzobispos de México con la oficina de presidencia del Consejo Episcopal Mexicano, donde se trató también el tema de la pandemia. 

Botón volver arriba