Ante pandemia y crisis, emprendedores deben buscar la innovación y nuevas tecnologías

agosto 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La venta de ropa para dama, de temporada, juvenil a través de You Lovely Tendry le ha dado la oportunidad a Alexa Campos de salir adelante, salvaguardar la economía familiar y pagar la universidad, donde actualmente estudia la Licenciatura de Administración de Empresas, dejando a un lado una plaza por la que había concursado en la Secretaría de Educación de Veracruz.

La también licenciada en Educación Preescolar inició con su negocio hace más de dos años, innovó con las ventas por internet y vía telefónica, comenta que presentó examen para la obtención de una plaza, la cual obtuvo, pero prefirió rechazarla para dedicarse a lo que le gusta.

“Pues sí, la rechacé por dedicarme a lo que más me gusta, porque realmente esto ya lo había creado desde dos años antes de graduarme como licenciada en Educación Preescolar, la rechace, pero como me gusta tanto y quiero crecer un poco más, estoy estudiando Administración de Empresas y estoy por graduarme”.

La idea de este emprendimiento surgió luego de que a ella misma le gusta vestir bien, a la moda y al subir fotos a sus redes sociales le preguntaban sobre sus outfits y de ahí se convirtió en una de las pioneras de venta de ropa de una página internacional.

“Muchas personas empezaron a vender esta marca y decidí cambiar el giro y vender ropa de temporada de proveedores mexicanos, porque la economía en México tiende a bajar mucho y balancearse siempre y que mejor que apoyar a los proveedores y maquiladoras mexicanas y vender la ropa local”.

lexa Campos tiene como público objetivo la mujer joven y contemporánea con tallas chica, mediana y grande juvenil desde hace cuatro años, pero ¿cómo le fue con la pandemia?

“En un inicio cuando inició lo de la pandemia la verdad es que si me daba miedo, porque la ropa no es un necesidad de primer nivel y al quedarse muchas personas sin empleo, lo que menos iban a necesitar era ropa, estuvo tocando puertas con páginas de emprendedores donde me ayudaron a entrar no solo vender ropa de menudeo, si no también ser proveedora y enviar a otras partes de la república mexicana”.

demás con la pandemia intentó bajar aún más sus costos y precios y buscar la promoción a través de influencias que están tan de moda para suban videos, fotos y hagan recomendaciones, lo que ha servido, porque las personas han estado más cerca de las redes sociales al  no poder salir.

Y aunque reconoce que hay día, en que como todo negocio, las ventas son muy bajas, otros días mejores, no ha tenido un gran impacto la economía y recomendó a los negocios como el suyo innovar.

“Siento que muchos negocios quebraron, principalmente porque no innovan sus ideas, se estancan en que si tienen un  local y es pandemia ellos no tendrán ventas, se quedan con esa idea, yo me esforcé bastante para esto siguiera”.
Si usted interesado en conocer los productos que ofrece Alexa Campos y hacer algún pedido, puedo poner en contacto con ella:

“Por medio de mi página de Facebook @YouLovelyStore, por mi perfil que es Alexa Campos, en Instagram https://www.instagram.com/youlovelytrendy_xalapa/ o bien por mi WhatsApp que es 22-82119769 con envíos a domicilio y también cuento con el probador”, finalizó.  

Botón volver arriba