Ante periodo de Semana Santa llama Salud a no bajar la guardia y no confiarse

marzo 30, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A pesar de la tendencia a la baja en el nivel de contagios y fallecimientos por Covid-19, es necesario no bajar la guardia y evitar caer en el exceso de confianza, sobre todo ahora que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que se deben mantener las medidas sanitarias sobre todo en temporadas como la Semana Santa, donde incrementa el número de personas en zonas como playas.

“Deben evitar o saludar de mano, no saludar de beso o abrazo, no compartir vasos, platos las cucharas, procurar siempre la sana distancia con otras familias, lavarse bien sus manos con agua y jabón  o en su caso usar alcohol o gel antibacterial”.

Sobre todo, alertó, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias como Covid-19 eviten los puntos de convivencia social y acudan de inmediato a su médico y centro de salud más cercano.

“Tengan presente que con estas medidas podemos ir avanzando en esta nueva normalidad, los contagios y casos graves van a la baja, el virus sigue presente en el mundo y eso significa que aún hay contagios, no se confíen y cuiden su vida y su salud”.

Hay que recordar que el periodo vacacional de Semana Santa para este año inicia el lunes 11 de abril y finaliza el viernes 22, además, autoridades estatales del sector turístico esperan que arriben a la entidad y a las zonas de playa una gran cantidad de personas provenientes de otros puntos de la república.

Botón volver arriba