Ante posible retorno a semáforo rojo, urgen alternativas al cierre de negocios

octubre 27, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila consideró necesario que las autoridades busquen alternativas para evitar un nuevo cierre de negocios ante un posible retorno a semáforo rojo en la capital del estado.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente los efectos de esta pandemia han traído numerosas afectaciones a la economía por lo cuál un nuevo cierre obligatorio podría causar que muchas empresas no pudieran subsistir.

«ningún negocio está preparado para cerrar bajo ninguna circunstancia y con base en la experiencia ya se aprendió que un cierre no es bueno, porque además del tema de salud está la economía, la seguridad y se debe buscar la manera de ser compensado, hay giros con mayor riesgo que no deben operar, sin embargo a veces el hambre mata más que la enfermedad y trae consecuencias en temas de seguridad, por eso debe ser una medida muy bien pensada y sobretodo consensuada», indicó.

Asimismo, Sánchez Ávila resaltó que si bien la salud debe ser la prioridad, no necesariamente se debe proceder con un cierre estricto de negocios pues ha quedado demostrado que este tipo de medidas radicales no funcionaron al inicio de la pandemia y únicamente agudizaron aún más la problemática pues muchas personas perdieron sus fuentes de empleo.

Finalmente, reiteró que la generación de mayor información y la cooperación de la sociedad al acatar las medidas sanitarias de forma estricta, pues de lo contrario ninguna medida tendrá los resultados deseados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar