Ante temporada de incendios se coordinan los tres niveles de gobierno

abril 1, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de reconocer que este año será uno de los más calurosos y secos, lo que representa un riesgo para los incendios forestales, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, llamó a los alcaldes y alcaldesas para que trabajen de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno.

Ante ello, se firmó este viernes el Convenio para la Reforestación y Manejo del Fuego entre autoridades estatales y 30 alcaldes de las zonas en donde mayor número de conflagraciones se registran, a fin de trabajar de manera conjunto en su combate, pero sobre todo en su prevención.

“Con el mapa de mayor incendio forestales del estado de Veracruz, es por eso que se les invita a ustedes, alcaldes y alcaldesas de las regiones donde más tenemos incendios”.

Recordó que la actual administración ha puesto en marcha las brigadas forestales capacitadas, una en cada región.

“Las propuestas es que el gobierno del estado a través de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, así como la de Sedema se firme un convenio en el cual compete ciertas responsabilidades para cubrir el tema, a los municipios se les solicitará que realicen acciones de prevención mediante la capacitación de brigadas, brechas cortafuego, podas preventivas y líneas negras”.

En caso de tener algún incendio se solicitará a los municipios material humano y logístico y en caso de haya afectaciones  buscar la forma de repararlo de manera expedita.

Botón volver arriba