Anterior administración no dejó padrones completos y confiables de pesca

marzo 10, 2019

Yhadira Paredes. Emiliano Zapata, Ver.- Tras reconocer que el sector pesquero fue relegado durante muchos años, la directora general de Acuacultura y Pesca de la Sedarpa, Rosa Edith Martínez Peralta, denunció que la administración pasada dejó padrones incompletos y no confiables. 

Ante esta situación manifestó que se creará en esta administra el Registro Estatal Veracruzano Acuícola y Pesquero para dimensional la actividad del sector de una forma real. 

Asimismo, indicó que en materia de recursos a ejercer para este año, no les fue muy bien, pues apenas alcanzaron 20 millones de pesos de recursos estatales de forma directa. 

Sobre los padrones refirió “con el cambio de administración indicó que no se tiene padrones completos y seguros, las estadísticas están incompletas. (…) Necesitamos hacer el padrón, dimensionar la población pesquera, el espejo de agua que se está trabajando y eso permitirá saber cuántos somos en la activad y como se crecerá en sentido”. 

Entrevistada en el marco de la Segunda Feria de la Mojarra que se lleva a cabo en Emiliano Zapata, señaló que se tienen estimados entre 12 a 15 actividades para este año como estas, aunque se espera superar la meta de 25 ferias anuales. 

Este tipo de eventos, dijo, permite promocionar a los productores y generar derrama económica en las zonas. 

Por otra parte, refirió que con el cambio de Dirección General adscrita a la Subsecretaría de Ganadería, a Subsecretaría de Acuacultura y Pesca, se podrá sacar del rezago al sector y podrá atender de manera directa a los productores veracruzanos 

“La transformación de dirección a subsecretaría de Pesca permitiría grandes avances en materia de producción, pues siempre ha sido soslayada, por decir, en la costilla de alguna área que no tiene nada que ver, ahora esta adscrita a la ganadería, esa autonomía que le dará el nivel de subsecretaria es en beneficio del sector».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar