Antes de armar a la gente gobierno debe garantizar la seguridad: Julen Rementería

junio 29, 2022

Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Luego de que el PRI anunciara que impulsará una ley para que mexicanos puedan tener armas y defenderse, el senador del PAN Julen Rementería del Puerto, señaló que aunque de entrada no apoyarían la iniciativa, le gustaría conocerla para saber sus detalles. 

El coordinador de los legisladores del PAN en el Senado, señaló que el monopolio de la seguridad debe ser ejercido por el estado. Sin embargo, ante la ingobernabilidad que se vive en el país y el incremento desmedido de homicidios y otros delitos, esta propuesta se convierte en una alternativa para muchos ciudadanos y salta conversación pública.

“De entrada diría no la apoyaríamos, pero quiero conocerla. No la apoyaríamos porque el monopolio de la fuerza la tiene que ejercer el gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos, entonces no tiene que haber una población armada, estamos pidiendo al país del norte que limite el uso de armas, entonces hay que tomarlo con mucho cuidado”, dijo. 

El legislador señaló que desde su punto de vista pretender combatir el crimen armando a la población es una muy mala idea, por lo que reiteró que se debe exigir desde todas las trincheras al Gobierno que garantice la seguridad de los ciudadanos. 

Botón volver arriba