Antes de finalizar la semana llegará a México el mayor número de vacunas del año

marzo 30, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante el avance que está teniendo el todo el pais el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID, se está también acelerando la llegada de biológico a lo almacenes de Birmex para su distribución mediante la secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, a todos los puntos de inmunización.

Así lo confirmó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien precisó que en lo que resta de esta semana arribará a México la mayor cantidad de biológicos en lo que va desde el 23 de diciembre pasado.

“Entre el 30 de marzo y el 4 de abril, México espera recibir 2 millones 342 mil 675 dosis de vacunas contra COVID-19 listas para aplicarse”, informó.

A su vez, Ebrard Casaubón recordó que con ello se cumplirá el objetivo fijado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Programa Nacional de Vacunación antiCOVID de tener a mediados del próximo mes de abril que está por comenzar inmunizados a todos los adultos mayores del país, con cuando menos la primera dosis.

También recordó junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel que, una vez logrado esto, se comenzará a vacunar al personal de las escuelas públicas y privadas del país y a los adultos de entre 50 y 60 años de edad , lo primero, a fin de reiniciar clases presenciales antes de que finalice el presente Ciclo Escolar, es decir durante el mes de junio en donde las condiciones del semáforo sanitario lo permitan, por ahora son ya 20 estáis que están en color verde.

Botón volver arriba