Antes de marzo se concluirán 200 centros de salud en Veracruz

enero 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las autoridades estatales tienen la meta de construir más de 900 instituciones de salud en la entidad y este año se concluirán 200 antes del mes de marzo, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que se hicieron con recursos del 2019. 

En el marco del festejo de los 40 años de fundación del Canal Estatal, Radio Televisión de Veracruz el mandatario indicó que se están cumpliendo las metas en materia de infraestructura, carretera y escuelas y centros de salud. 

“De aquí a marzo estaremos concluyendo las obras terminadas, el día de ayer recorrimos en Huayacocotla dos tramos de carretera en aquella sierra, vamos a iniciar muchas de las obras para concluir en marzo porque son parte del ejercicio fiscal del año anterior y contempla en obra hospitalaria, rehabilitación de centros de salud y nuevos, más de 200”. 

El gobernador recordó que en el marco de la Promulgación de la Ley Agraria la lucha se inició por Emiliano Zapata y fue promulgada la ley con Venustiano Carranza. 

“Cada año, el 6 de enero en Veracruz tiene este evento una connotación política muy importante. El 6 de enero de 1915 se inició la lucha agraria en Veracruz creo que fue un avance histórico muy importante porque inició la garantía del acceso a la tierra a los pueblos despojados en la colonia, gracias a los agraristas”, refirió.

Y sobre el aniversario de la Televisión Estatal, el gobernador García Jiménez garantizó el apoyo a la misma, pues en el ultimo año hubo premios y reconocimientos a la misma. 

Finalmente, felicitó a los trabajadores de RTV y giró instrucciones para que todos los anuncios estatales se hagan a través de esta televisora. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar