Antes de terminar el año, Xalapa tendrá ciclovía

agosto 19, 2020

Regina Montes. Xalapa. El jefe del departamento de Movilidad de Xalapa Alfonso López Pineda confirmó que antes de concluir el año, empezará a funcionar la ciclovía en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad pues se espera que sea en máximo un mes cuando se dé a conocer el fallo de la licitación.

“Va muy bien todo, el proyecto ya existe, está en la parte administrativa de llevar a cabo la licitación y seguramente en un espacio no mayor a un mes, se dará a conocer el fallo del mismo para que se arranquen los trabajos correspondientes”, dijo.

Explicó que se está en la parte previa de empezar a platicar con la población que se ubica en la zona de la ciclovía, pero insistió en que es un proyecto que avanza bien.

Detalló que están realizando una sensibilización de casa por casa puesto que no toda la población lo ve como una mejora.

“Puesto que habrá gente que en razón a que ha venido haciendo una práctica comercial usando la vía pública, se va a sentir directamente afectada, pero en cambio, toda esta zona tendrá una transformación importante porque generamos el parteaguas en la ciudad de establecer una forma diferente de movernos”, dijo.

Y es que la avenida Ruiz Cortines será la primera que se pueda denominar en su totalidad para darle espacios a todos los usuarios de la vía pública lo que es un gran avance para la ciudad en materia de movilidad.

El funcionario municipal confirmó que este mismo año tendrá que estar funcionando seguramente durante los últimos meses.

Botón volver arriba