Antes de volver a clases deben atender nuestras demandas: Mario Hernández (SNTE)

abril 29, 2021

Redacción/Xalapa.- El secretario general de la sección 56 del sindicato nacional de trabajadores del estado (SNTE) Mario Hernández, platicó para En Contacto sobre el próximo regreso a clases.

“Reafirmamos nuestra convicción y compromiso de todos los trabajadores de la educación para atender el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes… pero solicitamos la información sobre cuál ha sido la atención que ha habido para las escuelas en cuanto a la infraestructura sanitaria, materiales de limpieza, a la seguridad con filtros diversos para toda la comunidad escolar”, explicó el secretario.

“Debemos revisar que el contexto sea el adecuado para entregar seguridad a toda la comunidad escolar… casi el 90% de nuestros compañeros se ha vacunado, se ha cumplido con ese compromiso… también hay que revisar el color del semáforo en el Estado, en general se tiene que revisar el contexto y cuando se tengan todas las condiciones en todo el Estado estaremos contentos de volver a clases”, afirmó.

El secretario considera que aún hay pasos por seguir antes de volver a las aulas el próximo 16 de Mayo; “Hacemos extensiva la intención de que nuestros compañeros que aún tienen secuelas puedan atenderse y por eso queremos que sea considerado al Covid como una enfermedad de profesión”, pidió.

Reiteró que solamente volverán a clases si se cumplen sus demandas, de lo contrario no lo harán. “Para poder empezar a hablar del regreso a clases esperamos que se nos atienda y que nos puedan informar y a la vez nosotros hacer toda la difusión correspondiente para que todos estén informados”, finalizó.

Botón volver arriba