Antes en colectivo nos alivianábamos: Taxistas

agosto 24, 2020

Arquímedes González/Misantla. Gremio taxista no ven una, con anterioridad en los inicios del ciclo escolar, una de sus fuentes de ingresos era el trabajo que realizaban en colectivos tolerados, sin embargo, de lo que resta de este año lectivo, lamentan que esta situación no se tornara agradable, temiendo que los 4 meses que le restan al 2020 será negro.

Sin palabras o argumentos de aliento, los trabajadores del volante continúan sus rutinas, situación que se les ha estado complicando a raíz de que presento la pandemia en el municipio, una de ellas fue la restricción en su pasaje que se les recortara, tras decreto del gobierno del estado, ya en las últimas fechas, de nueva cuenta se solicito que se redujera su pasaje pues por la movilidad que llevan a cabo pudiera detonarse los contagios.

“Si nos ha pegado esto, primero por que nos pidieron que no subiéramos pasaje de lo acostumbrado, y esto en las carreras nos disminuyo porque en ocasiones no eran personas digamos familiares, y no podíamos subir, el problema fue que nos piden viajes familiares, y es cuando se dan los problemas porque no podemos negar el servicio, a la fecha no nos dejan opciones, porque tenemos que sacar para los gastos del coche, para la comida”.

En otra parte, el problema se agrava ya que las ganancias en le servicio de colectivo tolerado, disminuyo hasta por abajo del 50%, así como el de sus carreras, pues el SARS-CoV2 ha embestido a los ruleteros que diariamente salen de sus hogares a buscar el pan de cada día. “Antes un calculo mas menos, cómodamente se alcanzaba unos 350 pesos libres, ya cargado el taxi de gasolina, la cuenta para el patrón, y fíjese que hoy si bien nos va o en le caso de mi persona he llegado máximo en 150 pesos, solo en colectivo; en carreras es difícil que alguna persona pida un viaje, ahí si no le puedo decir pero si calculando podríamos decir que bajo como un 50 o 65%, antes la verdad en el colectivo nos alivianábamos, pero hoy nada que ver”.